Google+ Seguidores Goticos

¡Seamos Más Seres De La Dulce Soledad Gotica! Unete

domingo, 30 de septiembre de 2012

El Arte de Mark Powell

Mark Powell es un artista  sorprendente, capaz de crear entornos en miniatura que parecen reproducciones de distintas salas del infierno. Su obra evoluciona, involuciona, se consume, segrega fluidos, se multiplica, pero ante todo es decadente, siniestra y escalofriante. Sus esculturas exageran y distorsionan los procesos biológicos como la degeneración del tejido, su regeneración, el parasitismo y canibalismo. Todo creado simulando carne, visceras y organismos anatómicamente perfectos.


"A mitad del camino de la vida, 
en una selva oscura me encontraba 
porque mi ruta había extraviado"

Para quienes no los conozcan estos son los primeros versos de la Divina Comedia, el poema épico de Dante Alighieri, donde el propio autor narra su travesía por el infierno, cielo y purgatorio con la ayuda de diferentes guías quienes recibieron ordenes de mostrarle a Dante estos 3 lugares de la misma Virgen María.
El artista australiano Mark Powell parece que se ponga en la piel de Dante en su descenso a los nueve círculos del infierno, ya que es capaz de crear entornos en miniatura que parecen reproducciones del mismísimo averno.
Su obra es decadente, siniestra y escalofriante. Sus esculturas muestran con desgarro la degeneración de los tejidos, el canibalismo, las carnes putrefactas, las vísceras...en palabras del propio autor: "He estado trabajando primeramente en crear ambientes en miniatura donde seres imaginarios evolucionan, devolucionan, consumen, excretan se multiplican y mueren. Mi escultura exagera y distorsiona los violentos procesos naturales de degeneración y regeneración, parasitismo y el cabalístico reciclaje de carne que hace que las formas de vida desarrollen cada vez mas compleja percepción y funciones corporales"














Referencias: