Google+ Seguidores Goticos

¡Seamos Más Seres De La Dulce Soledad Gotica! Unete

martes, 24 de julio de 2012

¿Que es lo Gotico?

¿Que es lo gotico?
Lo Gotico es una tribu urbana de refinados gustos estéticos, artísticos y musicales, todos oscuros. Si va alcine verá películas de terror clásicas, de fantasmas ó gore bien sangrientas no verá porquerías irreales y comerciales con finales felices como Transformers ó la basura deDisney. Le gusta la poesía siempre y cuando sea tremendamente existencialista y depresiva y resalte la maldita existencia triste y lastimera en que vivimos. La literatura será gótica, es decir, como las cosas que escriben Jacinto Felipe Hechizo de amor ó Ana Arroz, llenas de monstruos, vampiros, muertos y tumbas.


¿Ir a la playa ó a picnics en días soleados? Jaja, me rió en tu cara, inculto estúpido. El gótico disfruta de una tarde lo más oscura y lluviosa en un cementerio ó una morgue. La 
cripta
 habitación que habite deberá estar bien decorada con cortines negras, telarañas de ser posible auténticas, afiches de grupos góticos y de películas deTim Burton y Ed Wood, imágenes de cementerios y féretros. Todo lo que tenga que ver con la muerte y los vampiros atrae a los góticos.


La Chica GOTICA




Si quieres ser una chica gótica, aplaudimos tu decisión de superarte. Aunque “aplaudimos” no es la palabra correcta ya que un aplauso es una forma de mostrar alegría y contento, digamos simplemente que sonreímos con desdén elegante. Si ya eres gótica, entonces te saludamos hermana de las Tinieblas.
Para ser gótica y evolucionar a un plano supremo, requieres básicamente de los siguientes pasos.

Primer Umbral: La actitud.

Este el origen de todo, y es muy importante. En principio esta la mentalidad; debes ver a los demás con repulsión como si de gusanos rastreros se tratara. Piensa que te rodean sucias larvas. El mundo a tu lado está conformado por cholos/nacos/polonchos (como se le llame en tu país a los ignorantes que enferman el estómago por su poca refinación e incultura). Recuerda siempre hacer comentarios sarcásticos y mirar a todos con un aire de superioridad.
Luego viene la postura. Trata de estar siempre con los brazos cruzados y una ceja ligeramente levantada con gesto de desaprobación respecto a lo que está pasando alrededor. Conviértete en un ejemplo de frialdad invernal en todo momento, salvo cuando estés tomando sangre en un erótico baile vampírico. El resto del tiempo mantén una posición de distancia respecto al mundo profano, ya sea pintando, leyendo libros de Anne Rice ó los poemas de Edgar Allan Poe, como si esas actividades te alejaran un poco de la tortura insoportable de convivir con tus padres y otras piltrafas de insuperable naquedad.

Segundo Umbral: La estética.



Bien, ahora que te has convertido en una chica tenebrosa que observa todo con desprecio, sigue la parte más importante; el aspecto. La vestimenta de una mujer gótica es su vida, y si la casa se está quemando y debes salir corriendo es preferible quemarte viva que salir con tus pantuflas de Hello Kitty, la máscara de aguacate y el peinado de doña Florinda ¡Por favor! Al menos tendrás una muerte con dignidad. Pero bueno, esos son casos extremos. La mujer gótica tiene tres tipos de vestimenta principales

TipoVestimenta






La anacrónica

Morticia.jpeg
Ropajes propios de princesa de la Edad Media, de doncella victoriana ó de sacerdotisa satánica. Es decir, todo lo que tenga largos vestidos, mangas de magoMerlín y corsés victorianos. Es importante que sea una moda que nadie, salvo una gótica, haya usado en los últimos cien años..






La dominatriz del infierno

Gothgirl2.jpeg
Ropa propia de una sesión sadomasoquista, dejando poco ó nada a la imaginación. Ajusta tu cuerpo con látex y cuero negro, así como corsés infernalmente incómodos y muchos pikes. Un látigo es recomendable así como botas altas con las cuales patear a los imbéciles que se te atraviesan.






La gothic lolita

Normal,normal gothic schoolgirl.jpg
Probablemente el más común y más usado por las adolescentes además, es básicamente el uso de faldas negras ó de cuadritos, blusas negras de tirantes, botas, guantes, en fin, ropas que escandalizan a tu abuela. Son fáciles de improvisar, sólo requieres unas medias de encaje a las cuales hacerles agujeros para sacar los dedos de las manos en caso de que no tengas guantes ó robarle el chal que usa tu abuela cuando va a los funerales en caso de que no tengas blusas apropiadas.




Hombre GOTICO



Destacan por su característica de ser los únicos hombres heterosexuales que se les permite maquillarse la cara y pintarse las uñas sin que se les tache de afeminados y sin que los agredan los metaleros. Característica no compartida por los Glameros, por ejemplo.
El hombre gótico suele tener el cabello largo pero bien cuidado ó el otro extremo, tener la cabeza totalmente rapada, no importa, ambos peinados dan aspecto de vampiro. La barba SIEMPRE será de candado al estilo trent-renzoriano. Hay tres tipos de hombres góticos:
  • El vampiro elegante. Suele vestir con sombrero de copa, saco y bastón, es decir, como Willy Wonka pero de color negro, no morado.
  • El psycho. Este por lo general anda un poco más despeinado, viste todo de negro, en algunos casos usando la capucha del suéter sobre la cabeza. Su estilo monocromático es perceptible y no tienen nada de elegancia. Rara vez hablan con otros y se les suele ver con cara de pocos amigos sentados en algún rincón.

  • El Nosferatu. Este gótico es una combinación entre gótico y metalero. Suele ser alto y musculoso y sumamente amenazador, usar ropa de cuero y además afilarse los colmillos y las uñas lo que lo hace excesivamente peligroso.

Contrario a la creencia popular también hay negros góticos, aunque estos suelen practicar el Vudú en vez de la Wicca y por lo general no se maquillan de negro ya que contrastaría muy raro. Algunas prácticas típicas de los góticos son colgarse de los pellejos del techo, realizar ritos satanistas ó wiccanos (pero de la Wicca Negra, recuerde), pegarse colmillos y amar a Tim Burton.

Historia oscura.
Los primeros registros prehistóricos que muestran el prototipo de comportamiento gótico se encuentran registrados en pinturas rupestres y son atestiguados por registros arqueológicos. Parece que en la Edad de Piedra algunos cavernícolas preferían utilizar piel de lobo de color negro, además no compartían con el resto de la tribu a comer carne de mamut frente a la fogata sino que preferían estar solos y aislados en algunas remotas y lúgubres áreas de la cueva. También se caracterizaban por merodear mucho tiempo en los cementerios de la época llamados túmulos.
Los primeros registros históricos de los góticos se dan durante el siglo IV y V como una tribu bárbara para los fresas romanos que arrasaba las tierras de Italia e Iberia. Aliados con los metaleros de aquella época llamados Hunos, juntos destrozaron el Imperio Romano. En el año 1600 A.C. (antes de The Cure en el calendario gótico) los góticos se habían convertido en la peor amenaza de los romanos incapaces de contener sus ritos satánicos, sus conciertos ruidosos y sus violentos moshes. Roma cayó ante los góticos ese año (410 después deun maricón allí) en que la ciudad fue totalmente devastada y destruida… y que les sirva de lección. Hasta la fecha Roma no ha perdonado a los góticos y el Vaticano los sigue condenando.
Durante el periodo victoriano surgieron diversos autores góticos que escribían libros que son todos más ó menos iguales; una hermosa y pura doncella se encuentra atrapada dentro de un castillo prisionera de un villano caliente que la quiere violar y de esta manera atentar contra su virtud. El villano es detenido por un héroe y su grupo de valientes reprimidos sexuales victorianos que secretamente albergan la esperanza de perpetrar en la doncella lo que el villano pretendía, pero que deben conformarse con algunas escenas homoeróticas de parte de la doncella y su mejor amiga. A este tipo de literatura gótica pertenecen escritos como la guía de bienes raíces gótica; El castillo de Otranto de Orace Walpole, el Willy Wonka del mal; Melmoth el errabundo de Charles Maturin, El Monje Loco de Mathew Lewis, Frankenstein de Mary Shelley, las historias de Edgar Allan Poe yH.P. Lovecraft (este último nació tarde) y principalmente dos libros de radical importancia; Carmilla de Sheridan LeFanu que trata sobre una vampira lesbiana que se hace demasiado amiga de la hija de su anfitrión, y Drácula, que trata sobre un vampiro bisexual que se hace demasiado amigo de su huésped y de la esposa de este, y de la mejor amiga de la esposa y del paciente de un hospital psiquiátrico… bueno, en fin.
Ya en los años ’80 el movimiento gótico surgió del post-punk 
Inició en las fiestas realizadas en la Baticueva y organizadas por Batman, naturalmente. Ciertos invitados a dichas fiestas fueron los que comenzaron algunas de las más famosas modas entre los góticos como por ejemplo el Señor Frío con su cabeza rapada, piel blanca, cubierto por extraños armazones mecánicos, con gafas y rodeado de niebla blanca influenciaría enormemente a los cyberdark como es notorio. El Pingüino con su refinada estética sería el arquetipo del vampiro elegante, lástima que no era flaco. Gatúbela sería la quintaesencia de la dominatriz gótica hoy en día tan común. El movimiento pronto comenzaría a extenderse gracias a las películas de Tim Burton y los libros de Ana Arroz.

¿Que no es gotico?
Los jebi/metaleros/metachos, no son góticos, aunque muchos de ellos se aproximan a las áreas de hábitat de los góticos mayormente atraídos por las hembras en un intento de aparearse. El comportamiento de ambas especies puede verse similar para el ojo inexperto pero un zoólogo profesional podría encontrar claras diferencias.
Por ejemplo, ambas tienen el cabello largo pero la diferencia radica en que el metalero jamás ha conocido un peine en su vida, su melena se extienda caóticamente por su cabeza y el espacio, en cambio el gótico siempre tendrá el cabello meticulosamente peinado y lavado con shampoos especiales y aromáticos perfumes.
Ambos visten de negro y suelen utilizar ropa similar como muñequeras de pikes, botas y cadenas, la diferencia es que el metalero usará lo primero que encuentre en su armario ó en el suelo de su habitación y que esté razonablemente limpio y sólo se cambiará la ropa cuando sea extremadamente necesario, que no es muy frecuente. Además usará una prendaad infinitum hasta que la prenda se disuelva porque las moléculas pierden cohesión de tanto uso. El gótico en cambio sea hombre ó mujer cuidará su vestimenta, saldrá perfectamente bien engalanado y con ropa limpia y de preferencia nueva ó recién estrenada.
Otra diferencia es que aunque la música puede parecer similar el Metal es básicamente una serie de sonidos estridentes y ensordecedores muy diferentes a la música melódica, sinfónica y altamente deprimente de los góticos. Otra diferencia es que el gótico tendrá una mayor tendencia a la poesía, la pintura, el cine y la literatura como expresiones artísticas mientras el jebi tendrá una tendencia únicamente a comer, dormir, beber cerveza, tener sexo y escuchar Heavy Metal.
Aunque no son lo mismo góticos y jebis suelen compartir el mismo ecosistema de manera armoniosa y el apareamiento entre ambas especies es común dando el origen a híbridos. Esta simbiosis suele surgir de manera espontánea y responde a necesidades se supervivencia. El gótico promedio detesta hacer ejercicio porque implica sudar y exponerse a la luz del sol así que su participación deportiva suele reducirse a saltar tumbas de noche ó aprender esgrima con espadas medievales. En cambio los jebis son casi todos masas de músculos que exudan masculinidad y orinan testosterona, ó al menos eso dicen ellos.
Los emos no son góticos, y todo gótico que escuche que lo comparen con un emo te matará degollándote con su espada medieval ó sus afilados colmillos —si es hombre— ó te maldecirá con algún hechizo mágico —si es mujer—. Para el ojo no entrenado pueden asemejarse debido a las tendencias suicidas y depresivas, pero aquí también existen algunas diferencias. Para empezar los emos constantemente lloran en público e ilusionan a sus conocidos afirmando que van a matarse pero nunca cumplen la promesa. En cambio los góticos suelen ser fríos y misteriosos y rara vez muestran sus emociones en público, para eso pueden escribir poemas insoportablemente dolorosos ó dibujar ángeles negros en sus cuadernos. Además el emo gusta de autolesionarse usualmente cortándose partes del cuerpo para sentir algo, el gótico solamente aplica el dolor cuando se encuentra en una sesión sadomasoquista-vampírica.
Los poser no son góticos, aunque quieren serlo. Un poser es un pobre perdedor que sueña con algún día ser gótico y que se cree muy dark porque viste de negro y escucha Evanescence ó Marilyn Manson a escondidas de sus padres, claro. El verdadero gótico no escucha grupos comerciales, sólo música verdaderamente Underground como Sopor Aeternus, London After Midnight, Type O Negative y demás música REALMENTE gótica, no esas porquerías comerciales.

Los ravers y los cyber no son góticos
. Estos son los que escuchan música electrónica, asisten a fiestas rave y consumen cristales, anfetaminas y éxtasis como si fueran dulces. A veces llegan a las fiestas Darkwave y Electrodark ya sea porque están muy drogados y se confundieron ó porque les suena parecido y no es coincidencia.Los Industrial no son góticos, aunque se parecen y pueden intercambiar música ó relacionarse bien. Los Industrial surgieron a finales del siglo XIX en Inglaterra durante la Revolución Industrial, y su revolucionaria música es bien vista por los góticos.
Los otakus no son góticos, aunque algunos lo parecen, principalmente cuando se disfrazan para algún cosplay de Misa Amane ó de Vampire Hunter D. No es inusual, sin embargo, que haya relación entre góticos y otakus lo que ha dado nacimiento al híbrido conocido como gotaku.
Los enemigos de los góticos son virtualmente los mismos que los de los jebis; punks, raperos, skinheads, reguetoneros y emos (aunque estos últimos difícilmente pueden considerarse enemigos). Excepción serían los punks que en algunos casos pueden llevarse bien.