Google+ Seguidores Goticos

¡Seamos Más Seres De La Dulce Soledad Gotica! Unete

martes, 17 de julio de 2012

Diferencia entre lo emo y gotico.

Caracteristicas de los EMO
(Y perdonenme si soy bien, pero bien sarcástica)


Les encanta una música que viste muy pero muy bien.
Lo que mas le gusta de la música que escuchan es lo lindos que son los músicos.
Definen el EMO como una mezcla de punk, con techno, salsa y locomia.
Toda la música que les gusta es definitivamente EMO, por ejemplo Sin Bandera, Iron Maiden, Don Omar y Simón Díaz, grandes exponentes del sonido EMO a nivel mundial.
MTV viene a ser como la tierra prometida para esta audiencia, seguramente por su contenido informativo y académico, que convierte a sus fanáticos en estupidos automáticos.
Para ellos My Chemical Romance inspiro a los Beatles a crear esa música tan linda y emocional que crearon.
El joven EMO actual siempre tiene el teclado de su computadora dañado para poder expresarse a su modo en sus mensajes, eS tOdO un NuEvO IDioMa qUe iDenTIfiCa al EmO de CoraZon.
Las empresas fabricantes de laca y pintura para los ojos agradecen a todos los EMO por darle una nueva vida a sus productos.
El EMO varón por su carácter emocional, sentimental y medio geva no esta seguro de su sexualidad, ya que puede llorar a cantaros con tan solo escuchar una canción del rey del genero Ricardo Arjona.
Las EMO no tienen pareja porque están a la espera de que Gerard Way las rescate de ese desgraciado y emocional mundo donde viven.
Aunque seguidores de tendencias y compradores natos de Zara y Pull And Bear el joven no se considera parte de un producto comercial, ni victima del consumo impulsivo, ya que el ir al Sambil y comprar su Look en estas tiendas es parte de su forma de expresarse.

¿a que roquero que se precie va a decir que necesita música “ para desnudar sus emociones”, “ para mostrarle al mundo su sufrimiento”?, -Vamos amigos hagamos música para expresar el dolor que me da no tener un celular de ultima generación-, -expresemos nuestros sentimientos porque nuestros padres nos odian, ya que nos quitaron las tarjetas de crédito-. Es decir, ¿es necesario “crear” un nuevo estilo de música para expresar emociones?, ¿o es que los anteriores, el heavy, hardrock, thrash, death, no expresan sentimientos?, ¿no es genuina la emoción que se da en estos estilos?, o el EMO te da mas herramientas para EMOcionarte. Sinceramente que ridiculez.

Los fans del EMO tienen tan poca identificación con la música que escuchan que todo lo que les suena en los oídos les parece EMO, Slayer,Slip not, Arjona (gran exponente de los emo) Gilberto Santa Rosa, Simón Díaz, Daddy Yankee, la popola, todo desde su abierto punto de vista puede ser considerado EMO. Los comentarios son miles “vistes ya Napalm Death cambio, el próximo disco es EMO”, “ Pink Floyd se reunieron el año que viene van a sacar un disco de EMO”, Gimme a break, **** EMO.


Hablan sin cesar
Oirás de su boca: el sufijo "ix" (amiguix, perrix, carretix), y el sufijo "core" (pablitoxcore, anitaxcore), y también -sobre todo en su fotolog- el sufijo "star"(techi star, maca star). ¿Otras? Chela, tocata, fotolog, expansor, no soy emo, me dio la pálida, soy menor de edad, patinando por la berma, euro, portal, chapita, está la patá.

Un EMO NO es un gótico ¡Entiendan eso!

¿¿¿¿Qué demonios son????
Los EMO, "emocional punk", nacieron del ochentero hardcore gringo, distinguiéndose de sus papis, que tocan punk más lento, y tocan lo profundo, dícese, de los sentimientos. El primer disco considerado EMO es "ZEN ARCADE" de HUSKER DU, dado a luz en 1984. Quienes marcaron la pauta para lograr música profunda sin dejar su agresividad. El resultado es algo así como sexo tántrico en plaza de armas. Aleluya por la catarsis. Gracias a esto el emo deja de ser un bicho experimental y cosecha frutos en bandas como Sunny Day, Real State o incluso Weezer.

"Emo" es un término del argot usado para describir la gama de las actitudes y de los estilos algo afiliados con la música emo . Como adjetivo, el emo puede describir un estilo de comportamiento o un estado general de la infelicidad o de la melancolía. "Emo" también se utiliza como sustantivo, a menudo peyorativo, para identificar a un miembro de determinados grupos o alguien que a primera vista encaje dentro del estereotipo del emo, que es caracterizado fácilmente por un estilo de peinado con extensiones largas cepilladas sobre un ojo con el pelo corto en la parte posterior.

No queremos señalar a algun grupo en particular, pero el que se pica es porque algo picante se esta metiendo...Hay algunos chiquillos Pseudo sataniquillos que no saben niellos mismos que son, pero entre sus conductas más trilladas estan:
.-Dicen que se han intentado suicidar 20mil veces y ni la vacuna se dejaron poner de chiquitos.

.-Escuchan pura musica rara, que ni ellos saben pronunciar bien los nombres de sus grupos "favoritos" pero se jactan de escuchar esa musica.

.-Aunque dicen odiar y detestar a los góticos, no hacen más que imitarnos para hacer creer que tienen también "filosofias" o "ideales" ademas de usar casi la misma manera de vestir.

.-Por supuesto, estos grupito son más satanicos qu el diablo pero solo de la lengua hacia afuera ya que si sus madres los cazan en algo "extraño" los matan a palos!

por cierto...(Se que me van a odiar por esto) pero la mayoria son tan efimeros que terminaran escuchando a "Miranda" ¡en menos de un año!
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++…

LOS GOTICOS SON:

(Comenzaré diciendo lo que NO es ser gótico a mi manera de ver...)

El ser gótico no quiere decir que andes por ahí blasfemando, diciendo que la Iglesia es basura o diciendo que adoras a Satán. Ser gótico no quiere decir que te pongas a hacer media idiotez para que todo mundo te tenga miedo o para que ya nadie se te acerque. El gótico definitivamente NO es una moda, NO es para asustar, NO es algo en lo que te puedas convertir en cosa de segundos, NO quiere decir que siempre estés de negro (esto a veces se considera que es parte importante pero no lo es todo). El ser gótico no es simplemente apariencia, no porque te vistas de negro y te pintes la cara quiere decir que seas gótico. El ser gótico no quiere decir que seas malo o que andes pateando animales. No quiere decir que andes por ahí creyendo que eres muy sabio y que lo sabes todo. Tampoco es el estar deprimido las veinticuatro horas de todos los días de tu existencia, digo, yo soy gótico y no por eso ando deprimido ¿o que si ves a alguien triste va a ser gótico nada mas por eso? Un verdadero gótico no anda por ahí haciéndole preguntas estúpidas a los demás como: ¿Te parece que soy gótico? ¿qué necesito para ser gótico? ¿soy lo suficiente gótico? Me da lástima (y coraje) que alguien se me acerque a preguntarme algo así porque, haciendo esa clase de preguntas demuestran que ni siquiera están seguros de su identidad.

Un Gótico se identifica por...

El gótico se centra más que nada en el pensamiento y la razón de cada individuo, la forma de expresión, la creatividad y los ideales de cada persona que estén relacionados con lo oscuro o con todas esas cosas que por lo general no le agradan a la gente "normal". Las formas de expresión varían de acuerdo a la persona y las creencias de esta; algunos ejemplos serían la pintura, la música (ah! la música), la literatura, la forma de vestir, la filosofía, la poesía, etc; todas estas formas de expresión suelen ser muy profundas. Hablando en cuanto a lo que es la música, podría decir que es una de las formas de expresión más grandes del ser gótico, a mi en lo personal me encanta lo que es el rock gótico: violínes combinados con poderosas guitarras eléctricas, poesía mezclada con vocalizaciones tanto masculinas como femeninas, un toque de drama y melancolía en muchas de las canciones que existen dentro de este género. Algunos ejemplos de grupos de este género son: Lacrimosa, Theatre of Tragedy, London After Midnight, After Forever, entre muchos otros; En la literatura y poesía destacan las obras oscuras de famosos escritores como: Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft, Anne Rice, Mary Shelly, Ray Bradbury por mencionar sólo algunos.

Vestimenta:

En la vestimenta, podemos decir que no todos los góticos tienen el mismo estilo. Hay quienes usan prendas de latex teniendo una apariencia inclinada al punk (no olvidemos que conexión entre ambas culturas). Otros, gustan de tener un aspecto de vampiro usando capas, gabardinas y ropa propia de la Epoca Medieval (por eso del inicio del gótico en aquellas épocas). Otros simplemente cualquier prenda de colores oscuros, porque sin importar el estilo que elijan, los colores tienden a ser oscuros (negro, azul marino, rojo, etc;) ya que se considera parte escencial de la imagen de un gótico y esto último ha confundido a los que recién se adentran en el movimiento ya que piensan que si no están las 24 horas del día los 7 días de la semana de negro, dejan de ser góticos y esto es un error porque, como dije antes, el gótico no está en la apariencia. Claro, que si tu quieres estar vestido siempre de negro porque te gusta pues bueno, está bien (cada quién). Ahora otra parte de la apariencia vienen siendo esas pulseras de picos, cruces invertidas, pentagramas, el famoso ankh y muchas cosas más; o también el uso de maquillaje para verse pálido muerto y sombra para simular las ojeras aunque en lo personal yo no uso mucho de éstas últimas cosas (excepto unas pulseras que nunca me quito por razones personales) ya que no lo considero algo necesario, de hecho, no pretendo ofender a nadie pero, se me hace que todas esas cosas son para llamar la atencion de los demás y que los vean y digan: "Ah ese tipo da miedo" o cosas así, pero como dije, no pretendo ofender a nadie, cada quién tiene sus ideas.

Su Caracter:

El gótico gusta de ampliar sus conocimientos y es por esto que, por lo general, poseen una personalidad bastante culta, se puede conversar con ellos yo diría que, de cualquier cosa. Aunque aquí algo con los que a veces nos encontramos con góticos que parece que tratan de impresionar con sus conocimientos sacando cosas que no vienen al caso en conversaciones como para que dejarlo a uno con la boca abierta y que diga: "Mmmm... este(a) tip(a) sabe más que yo, es superior" o algo por el estilo pero bueno, no todos son así (hago énfasis en esto porque no quiero que haya malentendidos). Otro lado del gótico es que tiene un punto de vista de las cosas que es algo original...o "raro" como dicen muchas personas, pero dejémoslo en original. La verdad es que cada gótico que conozco tiene algo especial que otro no tiene, ya saben, algún detalle curioso que lo caracteriza. Más que una "moda" (como algunas personas lo llaman), más que una forma de pensamiento y más que un estilo de vida, el gótico es para mi un sentimiento; imaginar un mundo sin gótico, sería como imaginar un mundo sin odio, sin amor, sin tristeza, sin miedo y sin nada. Y no lo estoy exagerando ni mucho menos, simplemente así lo siento yo. Cuando se es gótico, no se lucha por ver quién sabe más de sus orígenes o de grupos góticos, no es una lucha para ver quién se ve más socuro, porque el gótico nos es ninguna competencia de nada, no hay nada que probar a "góticos superiores" porque no los hay y nunca habrán.